Prince Kennedy

Prince Kennedy Iyoha, nació el 15 de marzo de 1973 en la ciudad de Benin (Estado de Edo), al oeste de Nigeria. Tras licenciarse en sociología, trabajó en la industria petrolera de su país hasta que se trasladó a España en 1998. Tras vivir en varias ciudades de Asturias, se instalóen Oviedo en 2001.


Poco después inició su actividad emprendedora compaginándola con la creación ygestión de Comunidad Africana Residente en España (CARE), una organizaciónsociocultural que diseña proyectos dirigidos a organizaciones no gubernamentales paraayudar a los inmigrantes.


En 2005 participó en la creación del Centro Cony de Medicina y Psicología (Oviedo), en 2006 CARE presentó su proyecto de educación y sensibilización y a través de la cooperación al desarrollo del Principado de Asturias, el proyecto se llevó a cabo en algunos países de África Occidental, entre ellos Nigeria, Republica de Benin, Ghana, Burkina Faso, Mali, Senegal, Sierra Leona y Liberia. El objetivo era informar a los jóvenes dispuestos a emigrar clandestinamente de los peligros que entraña el viaje y desmentir los cuentos de los traficantes de personas.


En 2009 dio un impulso a su actividad musical con Professor Iyoha y FromDiroots. En diciembre de 2015 publicó su primer libro «Revelaciones», en el que relata las vicisitudes que caracterizaron su viaje de Nigeria a España, al tiempo que intenta explicar las difíciles relaciones entre África y Europa.


Prince Kennedy se define como un observador anónimo de la cultura y la sociedad.