Laura García-Martín (Lloret de Mar, 1973) es diplomada en Magisterio por la Universitat de Girona y licenciada en Psicopedagogía por la UOC. Maestra de profesión y escritora de vocación, empezó escribiendo poemas y relatos en la adolescencia, y con apenas veinte años sus composiciones se contaban por centenares. Esta prolificidad, unida a un talento innato para expresar sentimientos, le ha valido varios premios literarios en certámenes municipales.
En abril de 2022 publicó su primera novela El firmamento en tu espalda, primera parte de una trilogía, cuya primera edición recibió un amplio respaldo, agotándose en pocos meses. La luna en tu mirada es la segunda parte de esta historia caracterizada por la frescura y el humor con que se narra y a la vez por la dureza de los temas en los que se sustenta.
El minuto incorrecto
Sinopsis
La vida es sorprendente y cambiante.
¿Puede un solo momento robarnos todos los sueños y condenarnos a la mediocridad? ¿Puede un simple despiste alejarnos de la felicidad y obligarnos a transitar el camino paralelo? Lía cree que es así y que el resto de la humanidad tiene la suerte de ignorarlo. Mark, en cambio, piensa que el destino no existe y todo depende de nuestras decisiones.
Una noche de lluvia, una chica que espera a su novio, un Audi A3 blanco y un malentendido, son los elementos con los que comienza esta novela donde realidad y sueño se entrelazan, donde el amor surge y se desvanece como si nunca hubiera existido.
El minuto equivocado hará que todo lo que debió ser cambie, excepto el hilo rojo que conecta a Lía y Mark. ¿Existen minutos incorrectos y correctos?
Adéntrate en las páginas de esta novela y acompaña a sus protagonistas a descubrir si el tiempo se equivoca o somos nosotros los que erramos.
El universo en tu piel
Alexandra había aprendido a creer en el amor a primera vista. Para ser exactos, creía que había amores que «habían sido, eran y siempre serían», aunque el destino hubiera decidido que nunca podrían ser. Sabía que el tiempo lo cura todo, menos la añoranza, y esa certeza la reconfortaba porque los recuerdos eran los balones de oxígeno que la mantenían viva.
Jon seguía negándose a etiquetar los sentimientos, él prefería vivirlos y creía que las palabras los limitaban. Sabía que a veces el destino nos vapulea sin piedad y solo nos queda la opción de plantarle cara, empezar de cero y renacer de nuestras cenizas. La vida le estaba echando un pulso y no estaba dispuesto a rendirse. Si había que perder, sería luchando hasta el final.
Alexandra había decidido no volver a contemplar la luna. No quería soñar con bajarla nunca más. Jon solo miraba el cielo las noches en que las estrellas se escondían, no quería imaginarlas derramadas en su espalda. Hasta que, en un instante eterno, sus miradas volvieron a cruzarse, destruyendo las barreras que habían levantado el miedo y la inseguridad. ¿Hará el destino esta vez la pregunta adecuada? ¿Será el amor, por fin, la respuesta? ¿Puede haber esperanza después de tanto dolor? ¿Serán capaces Alexandra y Jon de encontrar la manera de tirar juntos los dados y ganar la partida a la adversidad?
El universo en tu piel pone fin a la trilogía que empezó con El firmamento en tu espalda y continuó con La Luna en tu mirada.
La luna en tu mirada
Alexandra creía firmemente que el concepto matemático del tiempo era una gran mentira. Los minutos podían ser algo efímero o podían ser eternos porque estaban hechos de goma elástica, todo dependía de cuanto estirases de ella. A veces cuando los tensabas demasiado la goma se escapaba y te daba un latigazo justo en el centro del corazón. Ella Llevaba once meses confirmando segundo a segundo esta hipótesis.
Jon creía firmemente que la duración de cada instante era inversamente proporcional a cuanto estabas disfrutando del momento. Jamás llevaba reloj porque no soportaba tener algo en la muñeca recordándole que la vida se escapa irremediablemente, la vivas o no. Llevaba casi un año sobreviviendo en días de veinticuatro mil horas fotocopiados en escala de grises.
Alexandra había decidido dejar de dormir, la asustaba demasiado la idea de soñar de nuevo, Jon se había acostumbrado tanto a las pesadillas que ya ni siquiera le daban miedo.
Pero una noche en Berlín fue suficiente para constatar que la vida como el agua de un rio siempre vuelve a su cauce, un beso en Londres les hizo recordar que no importaba si se paraba el tiempo o estallaba el mundo, una mirada en Vilaboa, un abrazo en Los Ángeles, una sonrisa en Lloret de Mar, una promesa en Das…Si el amor no es la respuesta, quizás el destino no está haciendo la pregunta correcta, tal vez la única forma de ganar al fracaso sea plantarle cara al azar y tirar uno mismo los dados, sin escudos, sin arneses, sin chalecos salvavidas…Porque si el amor no es suficiente entonces nada bastará.
El firmamento en tu espalda
Alexandra no creía en el amor a primera vista, para ser exactos, no creía en ningún tipo de amor, tampoco creía en el destino y por supuesto no creía que existiesen los orgasmos que te dejan sin respiración, lo que sabía a ciencia cierta es que las tres cosas estaban sobrevaloradas. Ella creía firmemente que vivir en modo avión no era triste sino cómodo.
Jon no creía en el amor a primera vista, para ser exactos, creía que el amor existía para amargarte la vida, odiaba las frases motivadoras y todo lo edulcorado tanto como le gustaban las palabras contundentes, aunque perteneciesen al infravalorado registro vulgar. Él sabía por experiencia que la vida no era un anuncio de Estrella Damm, pero por fin estaba en standby y mientras siguiese así todo estaría bien.
Alexandra creía haber encontrado todas las respuestas, Jon había decidido dejar de hacerse preguntas. Hasta que aquel día tan normal y tan insípido como cualquier otro, sus miradas se cruzaron empujándoles con fuerza hacia la vida y arrasando con todas las mentiras que se habían contado a sí mismos para acallar el dolor.
Quizás el amor no sea la respuesta, quizás sea la semilla de todas las preguntas y la única forma de responderlas sea viviendo intensamente a pesar de los obstáculos, a pesar de los riesgos, a pesar de los miedos…
Un gran descubrimiento, sus historias son increíbles! muy recomendada
Gracias por dejarme descubrirte. 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
Me encantabla historia de amor, sobre todo Jon.
Lo que más me gusta el libro como la autora explica cómo los hombres también sufren en las relaciones tóxicas y que también buscan ser amados respetados y que también sueñan con el compromiso al igual que nosotras
Me encanta la historia.
Cómo engancha desde la primera portada, Cómo te hace ver el amor de otra manera.
Me encanta la trilogía