Zaida Franco

Escribió su primer libro de relatos en octubre del 2020, ahora nos trae una novela de fantasía «Secretos embrujados».

¿Qué puedes contar sin desvelar nada de «Secretos embrujados»?

Podríamos decir que es una historia mágica, donde vamos a descubrir junto con Gwen nuestra protagonista un secreto que llevan ocultándole durante toda su vida y que marcara el inicio de una nueva vida para ella.

También tendrá que tomar una de las decisiones más difíciles de su vida y escoger al entre dos chicos de los que esta o cree estar enamorada.

En tu libro tenemos un poco de todo: amor, amistad, familia y magia, mucha, mucha magia. ¿De dónde te viene la afición por el mundo mágico?

Ya desde bien pequeña siempre me gusto todo lo que tuviera que ver sobre todo con las brujas. No sabría decir muy bien de donde viene la afición por el mundo mágico, pero poco a poco fue creciendo y ahora me encanta todo lo que tenga que ver con la fantasía.

Elige: brujas o vampiros.

Buff, me pones en una decisión complicada, porque las dos cosas me encanta, pero me queda con las brujas.

¿Qué parte te ha resultado más complicada a la hora de escribir el libro?

Las partes de erótica y las finales donde hay la pelea, aunque creo que lo que más me costó fue la decisión final que toma ella. Cada una queríamos una cosa y fue una decisión complicada.

Nos encontramos con dos protagonistas masculinos que son personajes claves en la novela. ¿Tendrán su propia historia algún día?

Si y sí.

Su historia ya esta escrita a falta de algunas correcciones y añadir alguna que otra cosilla para que pase por las lectoras 0.

El libro destaca primera vista por la portada y la edición, cuéntales a los lectores que no la conocen, cómo es.

La portadas es algo que tenia claro desde el minuto 0 y que me costo hacer como quería, pero al final quedo brutal, o por lo menos para mi gusto.

La portada es sencilla, pero con detalles muy importantes para el libro como es la triqueta luna y la cruz satánica que aparece en las filigranas del libro, luego en el lomo la fase lunar también tiene que ver con una parte importante del libro, digamos que todo tiene un porque.

En cuanto a la maquetación quería que siguiera la estética de la portada, por eso los inicios de capitulo llevan las filigranas y la triqueta luna, luego para el resto quería algo sencillo pero llamativo en la partes necesarias, como la rueda del año y algún que otro detalle mas que hice para el libro.

¿Cómo es la Zaida que hay detrás de los libros?

Pues la zaida detrás de los libros depende de a quien le preguntes, uno dirán que soy un poco como Gwen la protagonista del libro y otros te dirán que soy todo lo contrario.

Desde mi punto de vista si que se me va mucho la pinza, pero en el fondo no soy tan cabra loca como parezco, o por lo menos eso quiero pensar.

¿A la hora de escoger tus lecturas solo lees fantasía? ¿Qué libro nos recomendarías?

No, suelo leer de todo, aunque mi genero favorito y el 90% de mis lecturas obviamente son fantasía.

Os recomendaría muchísimo la saga de trece tronos y luego ya aparte de estos la ciudad cambiante y la líder, me encantaron y creo que debe leerlos todo el mundo.

¿Qué otras aficiones tienes aparte de leer y escribir?

Pues ahora mismo diría que aparte de escuchar música, y ver Netflix de vez en cuando, mis aficiones se resumen a eso cuando no tengo que estudiar.

Muchísimas gracias por estos minutos de tu tiempo.

Biografía

Zaida Franco Hernández nació en el 7 de julio de 1989 en Asturias.

Siempre le gustó el mundo de la fantasía. Sobre todo, las brujas, hadas y vampiros.

Después de hacer varios módulos relacionados con las ciencias de la salud, un mundo que le apasiona desde bien pequeñita decidió cambiar de rama y adentrarse en el mundo de la estética. Una vez finalizados sus estudios, se especializó en maquillaje social; y de forma autodidacta en el maquillaje fantasía.

Aunque ya escribía alguna que otra historia, gracias al maquillaje empezó a crear y publicar historias relacionadas con los maquillajes que hacía; relatos que se encuentran recogidos en Fantasy. Sus fotos se pueden encontrar en su cuenta de Instagram, y en más de una historia tiene su propio vídeo.

Zaida siempre tuvo una gran imaginación en cuanto se refiere a crear historias de fantasía, es algo que le apasiona y espera seguir haciendo durante muchos años.

Su primero libro publicado fue Fantasy de mini relatos de fantasía, los que están inspirados en varios maquillajes que podréis ver en su perfil.