Óscar de los Reyes

Óscar de los Reyes (Cabeza del Buey, Badajoz). Licenciado en Derecho por la Universidad de Extremadura, Diplomado en Derecho Comunitario Europeo por la Escuela de Derecho y Economía de Madrid, Máster en escritura y Narración Creativa por la Sociedad Española de Formación de Lleida. La biblia escarlata (Ediciones B, 2023) es su última novela.

Compra en Amazon

Sinopsis

España, siglo XVII. El Imperio español se tambalea azuzado por los ataques de otras potencias europeas: Francia, Inglaterra, Portugal u Holanda ven en la decadencia de la dinastía de los Austria el momento oportuno para asaltar los territorios españoles avivando, incluso, los belicosos ánimos de territorios como Nápoles, Cataluña o Flandes.

En este momento convulso, durante la regencia de la minoría de edad de Carlos II, “el Hechizado”, en el que la burguesía adquiere cada vez mayor poder sobre la nobleza y la Iglesia y las intrigas palaciegas debilitan la corona, comienzan a sucederse una serie de atroces crímenes en la ciudad de Zafra, bastión del ducado de Feria, que amenazan seriamente a la estabilidad del orden establecido.

Los corregidores de la ciudad van apareciendo brutalmente asesinados sin un motivo aparente y sin saber quién puede ser el asesino. Una intrépida e inteligente mujer, Leonarda, que viaja desde Flandes hacia los reinos peninsulares se encontrará en la corte con un astuto jesuita, el padre Beltrán. Juntos intentarán dar caza al asesino siguiendo las pistas ocultas en salmos bíblicos, donde la sangre de los mártires es ahora la sangre de los inocentes.

Puedes seguir a Óscar en sus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tamaño máximo de subida de archivos: 25 MB. Puedes subir: imagen, audio, vídeo, documento, hoja de cálculo, interactivo, texto, otra. Los enlaces a YouTube, Facebook, Twitter y otros servicios insertados en el texto del comentario se incrustarán automáticamente. Suelta los archivos aquí