Alejandro García Torres

Biografía

Alejandro García Torres (1970) es licenciado en Marketing y Gestión Comercial, con un trasfondo humanista. Apasionado de la observación, le encanta mirar a su alrededor y preguntarse or el porqué de las cosas.

El comportamiento del ser humano, a nivel individual y colectivo, siempre ha sido su pasión. Por muchas respuestas que obtenga, siempre abre nuevas preguntas. Por eso siempre se ha sentido cómodo al lado de la filosofía y muy lejos de las ideologías. Un gran seguidor del deporte y la música rock

Pero, sobre todo, es un padre orgulloso, amigo y amante de su familia. Autor del libro Mis 10 reflexiones y articulista en webs y blogs digitales. Escritor de vocación desde que era adolescente.

ATRAPADOS vivir sin existir
Compra en Amazon

Sinopsis

¿Por qué la sociedad con más esperanza y calidad de vida de la historia es la que más ansilíticos y psicólogos consume?¿Por qué nos encontramos mal con nosotros mismos aunque tengamos «éxito» en la vida?¿Por qué estamos totalmente polarizados y divididos en trincheras?¿Por qué ya no se puede hablar de ningún tema incluso con nuestros familiares o amigos?¿Por qué nos autocensuramos y solo hay un discurso único del que no podemos escapar sin ser señalados?¿Tenemos menos libertad que en otras épocas?¿Por qué se venden tantos libros de autoayuda?¿por qué no hablamos de la muerte?¿Por qué queremos ser jóvenes eternamente?¿Por qué nos hemos convertido en «marcas personales» que tenemos que promocionar?¿Por qué nos ofertan felicidad a todas horas?¿Qué impacto ha tenido la tecnología?¿qué nos promete el transhumanismo?

El autor analiza todos estos temas y muchos otros para tener una idea global de cómo es la sociedad actual. Y lo que es más importante, hacer un repaso político, económico, cultural y social de los orígenes. Por qué hemos llegado hasta aquí. No se trata de una sociedad nacida de la nada. Analizamos el pasado, podremos comprender algo más nuestra actitud presente.

Hay bastantes libros que se centran en algún punto de nuestro comportamiento actual, pero muy pocos que den un enfoque tan global y las claves de su evolución. ¿Queda sitio para se humanos?

Un relato excitante, ameno y con muchas curiosidades históricas que lo hacen muy didácticos. Un libro que es recomendable leerlo varias veces para detectar todas las deduciones y análisis que se aportan.¿qué puede pasar si seguimos así? ¿Estamos atrapados? ¿Podemos pensar en un futuro mejor?

Puedes seguir al autor en su Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tamaño máximo de subida de archivos: 25 MB. Puedes subir: imagen, audio, vídeo, documento, hoja de cálculo, interactivo, texto, otra. Los enlaces a YouTube, Facebook, Twitter y otros servicios insertados en el texto del comentario se incrustarán automáticamente. Suelta los archivos aquí